Magíster en Ciencias Médicas

Mención Biología Celular y Molecular

Presentaciones y defensa de Tesis

05 May 2023

Enhorabuena a nuestras tituladas egresadas y nuestro titulado egresado que se presentaron esta semana para defender su tesis.

El resumen de la semana fue de la siguiente manera.

El martes 2 de Mayo defendió su Tesis la estudiante Macarena Andrea Aguilera Olguín. El título de su presentación fue: "Rol de RECK en la invasión del trofoblasto y remodelación de las arterias uterinas durante la gestión en modelo Murino". La estudiante obtuvo una nota de 6,27 Aprobado con distinción. Su Tutor fue el docente Sebastián San Martín.

El miércoles 3 de Mayo defendió su Tesis el estudiante Gonzalo Ignacio Poblete Flores. El título de su presentación fue: “Exploración vía simulaciones de dinámica molecular del mecanismo de transporte del ion calcio a través del canal de panexina 1”. El estudiante obtuvo una nota de 6,45 Aprobado con distinción. Su Tutor fue el docente Alvaro Ardiles.

También el miércoles 3 de Mayo defendió su Tesis la estudiante Marjorie Deborah Morales Concha. El título de su presentación fue: “Búsqueda mediante virtual Screening de moléculas capaces interaccionar con Lox-1 para su potencial uso terapéutico”. La estudiante obtuvo una nota de 6,31 Aprobado con distinción. Su Tutor fue el docente Claudio Aguayo.

El jueves 4 de mayo defendió su Tesis la estudiante Gloria Pino Q. El título de su presentación fue: “Actividad tripanocida in vitro de los extractos de flor de Palo Negro (Leptocarpha rivularis) sobre las formas amastigote y tripomastigote de Trypanosoma cruzi”. La estudiante obtuvo una nota de 6,63 Aprobado con distinción máxima. Su Tutor fue el docente Juan Villena.

[widgetkit id="60"]